Asamblea acelera análisis para sacar nueva ley de migración y extranjería

Por Redacción UH

Los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa continuaron actualizando la ley especial de migración y extranjería con el apoyo de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

Esta comisión tiene lograr el consenso político para unificar en una sola normativa, cuatro leyes que están vigentes y algunas de ellas tienen 32 años de estar siendo utilizadas si ser actualizadas. Las herramientas que están siendo utilizados son: Ley del Migración, Ley de Expedición y Revalidación de Pasaportes, Ley Especial para Residentes Rentistas y Ley de Extranjería.

La diputada Milena Mayorga de ARENA dijo que el proyecto de ley es necesario homologarlo. “También es acorde a los tratados de derechos humanos de los cuales somos firmantes en específico los que están apegados a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS); y para velar por los derechos de los migrantes”, expresó.

Uno de los apartados de la nueva propuesta de ley esta tratando de garantizar la integridad y derechos de los menores, señaló la diputada Milena Mayorga, miembro de esta comisión.

Comentarios

comentarios