El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, llamó a los salvadoreños beneficiados con la última extensión del TPS (Estatus de Protección Temporal), en Estados Unidos, a inscribirse para poder optar a un solución migratoria favorable y permanente.
«En este momento difícil en el que no solo habrá la renovación de un último periodo del TPS queremos hacer un llamado a todos nuestros hermanos a inscribirse para buscar una solución migratoria», dijo el prelado católico en la homilía de este domingo.
Escobar Alas, también expresó públicamente su reconocimiento a todas las personas que abandonan sus países de origen en búsqueda de mejores condiciones de vida en otras naciones. «Quiero hacer un público reconocimiento a nuestros hermanos migrantes», dijo el jerarca de la Iglesia Católica.
El arzobispo de San Salvador dedicó parte de su homilía a los migrantes, tras recordar que «Migrantes y Refugiados: Hombres y Mujeres que buscan La Paz, es el titulo de la 51 Jornada Mundial de La Paz 2018», la cual fue celebrada el pasado 1 de enero.
El pasado lunes, Estados Unidos dio a conocer que el TPS para los salvadoreños caducará el 9 de septiembre del 2019, lo que ha generado preocupación entre las familias que tienen parientes amparados a este beneficio y las autoridades de gobierno, que según dirigentes del partido ARENA, son las responsables de que se haya perdido.