Familias recuerdan a víctimas del terremoto 2001 en Las Colinas, Santa Tecla

Por Redacción UH

Familiares de las personas que fallecieron soterradas en la colonia Las Colinas, de Santa Tecla, por el terremoto del 13 de enero de 2001, participaron la mañana de este domingo en una misa para recordar a las víctimas de aquella tragedia.

Las familias colocaron flores y fotografías de sus seres queridos al pie de la montaña, que aquél fatídico 13 de enero se desplomó, arrasando y soterrando las casas que encontró a su paso, sin dar tiempo para que sus ocupantes se pusieran a salvo.

Los asistentes se unieron en oración por el eterno descanso del alma de sus parientes y entre lágrimas recordaron aquella mortal tragedia que acabó con la vida de sus familiares.

A la misa asistieron el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, y los diputados Calixto Mejía, del FMLN por La Libertad; Rodrigo Ávila, de ARENA por el mismo departamento y Mario Ponce, del PCN por Cuscatlán.

Por lo menos 200 viviendas fueron sepultadas por el sismo de 7.7 grados, que duró más de 30 segundos, y que causó la muerte de cientos de personas en el sector y severos daños en más de cien municipios del centro y sur del territorio nacional.

En todo el país, al menos 700 personas murieron, 169,692 viviendas resultaron dañadas, de las cuales 108,261 quedaron totalmente destruidas.

 

Fotos cortesía del periodista Manuel Pacheco

Comentarios

comentarios