El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, condenó el crimen del sacerdote Cecilio Pérez, ocurrido la madrugada del sábado y expresó que, como Iglesia Católica, no están a favor de la venganza, pero sí de la aplicación de la justicia.
«No es que queramos venganza sino que la justicia es necesaria para bien de las víctimas y para bien de toda la sociedad, porque la violencia solo será superada sino no se le permite la impunidad», dijo en la conferencia de prensa dominical.
El jerarca de la Iglesia Católica salvadoreña externó su consternación por el espantoso crimen del sacerdote y aprovechó para solidarizarse con todas las víctimas de la violencia, al tiempo que exigió a las autoridades administrar justicia en todos los casos.
«No es que queramos venganza sino quela justicia es necesaria para bien de las víctimas y para bien de toda la sociedad, porque la violencia solo será superada sino se le permite la impunidad». pic.twitter.com/18IBBja6b7
— Arzobispado SS (@arzobispadoss) 19 de mayo de 2019
El sacerdote Pérez, quien estada asignado a la parroquia del cantón San José La Majada, de Juayúa, fue asesinado a balazos, por supuestos pandilleros de la «MS», según las investigaciones preliminares, ya que en la escena del crimen había una nota en la que se leía que lo habían matado por no pagar la renta.
El execrable homicidio del religioso viene a sumarse a la ola de criminalidad que abate a los salvadoreños, ante la falta de una efectiva estrategia de combate de la delincuencia por parte del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y de la Policía Nacional Civil.