Tras la propuesta de los diputados de la Asamblea Legislativa, de penar hasta con 8 años de cárcel a quienes los critiquen a través de redes sociales, el diputado del partido ARENA por el departamento de Ahuachapán Arturo Simeón Magaña, dijo que no dará su voto ya que esta ley atenta contra la libertad de expresión.
«Sanciones contra delitos informáticos propuestas recientemente, no daré mi voto, no puedo estar contra las nuevas formas de informarnos. La propuesta contiene vacíos que podrían atentar contra libertad de expresión y un retroceso a nuestra democracia. ¡Benditas Redes sociales!, escribió Magaña en su cuenta de Twitter.
Cabe señalar que la doble moral de los diputados principalmente de ARENA y del FMLN, queda una vez más al descubierto, ya que a su vez buscan aprobar la Ley de Amnistía con la cual dejarían en la impunidad verdaderos crímenes de lesa humanidad y castigar con prisión a quienes emitan su opinión en redes.
Con esta medida, los diputados muestran su falta de tolerancia a la crítica, y no es de extrañar que quieran incluso aprobar esta ley de manera exprés tal y como se ha rumorado, tomando en cuenta que en redes sociales precisamente los más criticados son los diputados de la Asamblea Legislativa.
Sanciones contra delitos informáticos propuestas recientemente, no daré mi voto, no puedo estar contra las nuevas formas de informarnos.
— Arturo Simeon Magaña (@arturomagaa) 21 de mayo de 2019
La propuesta contiene vacíos q podrían atentar contra libertad de expresión y un retroceso a nuestra democracia.
Benditas Redes sociales !