ARENA ya acumula dos demandas y 35,000 firmas para ser cancelado

Por Redacción UH

A pesar de los escándalos de corrupción en los gobiernos de ARENA, concretamente en la presidencia de Francisco Flores y Elías Antonio Saca, instancias como la Fiscalía General de la República (FGR) y Tribunal Supremo Electoral (TSE), no hay interpuesto sus oficios para proceder a una investigación profunda o en todo caso a una cancelación del partido tricolor.

Son más de $300 millones los que pesan en contra del partido que gobernó por 20 años, ya que los mandatarios antes mencionados, desviaron exhorbitantes cantidades de dinero del Estado para beneficio propio y del mismo partido ARENA, al utilizar los montos para financiar sus campañas electorales.

Entre otros asuntos, las confesiones expresas tanto de Flores como de Saca en haber sustraído dinero estatal, no fue motivo suficiente para que las instancias competentes procedieran.

Al actuar del partido ARENA, también se ha sumado en contra, la ciudadanía, ya que ésta recientemente se expresó a través de un portal de internet, donde más de 35 mil personas solicitan su cancelación, ante los confesos actos de corrrupción.

Según lo estipulado por la Ley de Partidos Políticos (LPP) todo instituto político que haga uso de recursos del Estado para beneficio propio es motivo de cancelación.

 

Comentarios

comentarios