Los partidos Alianza Repúblicana Nacionalista (ARENA) y Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), han unido fuerzas para permitir la propaganda electoral en postes y vía pública de San Salvador.
“Concejales de ARENA y el FMLN se ponen de acuerdo y exigen permitir propaganda electora en postes y vía pública“ afirmó el alcalde Bukele en sus redes sociales.
Concejales de ARENA y el FMLN se ponen de acuerdo y exigen permitir propaganda electoral en postes y vía pública.
Piden se someta a votación este mismo día.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) January 4, 2018
El alcalde Nayib Bukele, logró detener votación del Concejo que pretendía permitir la propaganda de los partidos políticos en postes y vía pública, con el compromiso de reunirse con los dirigentes de dichos partidos para llegar a un acuerdo.
Bajo la Ordenanza regulatoria de pinta y pega de propaganda política electoral, se sigue retirando material que está ubicado en los espacios públicos de la capital. La Ordenanza regulatoria de pinta y pega también prohíbe colocar propaganda política en arriates, parques, señales de tránsito, túneles o pasarelas.
Diputados y dirigentes del partido FMLN, han criticado esta medida que cumple con la ordenanza municipal, a estos políticos de izquierda se unió esta tarde el diputado por el partido ARENA, René Portillo Cuadra quien dijo que Bukele se había excedido en el retiro de la propaganda.