ARENA y el FMLN y sus aliados se han escandalizado por la manifestación de miles de salvadoreños que ayer se concentraron afuera de la Asamblea Legislativa, exigiendo la aprobación de fondos para el Plan Control Territorial, pero no por el financiamiento que le han dado a las pandillas para matar al pueblo.
Así reaccionó hoy el Presidente de la República, Nayib Bukele, luego de analizar las diferentes reacciones de sus principales detractores políticos y sus organizaciones afines, sobre lo acontecido ayer en la plenaria extraordinaria convocada por el Consejo de Ministros, pero que se frustró por la inasistencia de la bancada del FMLN y la mayoría de legisladores de ARENA.
«No condenan que los diputados tengan secuestrados los fondos de la seguridad, mientras financian pandillas y les prestan polígonos de tiro para entrenarlos a matar a los salvadoreños. Pero condenan el acto de ayer, cuando no se quebró un solo vidrio, ni se manchó un solo muro», expresó el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
El Jefe de Estado añadió que se escandalizan por el evento, pero no lo hacen por los salvadoreños que continúan siendo asesinados por los pandilleros, mientras los dos principales partidos de oposición niegan los votos para la aprobación de $109 millones que se invertirar en la #FaseIII del #PlanControlTerritorial.
El secretario general del FMLN, Óscar Ortíz, fue el primero en poner el grito en el cielo, ayer durante la Asamblea General del partido de izquierda, en la que amenazó al Presidente Bukele, además de ordenar interponer denuncias contra del Mandatario por delitos de sedición, rebelión e intromisión e injerencia en el Palacio Legislativo.
No condenan que los diputados tengan secuestrados los fondos de la seguridad, mientras financian pandillas y les prestan polígonos de tiro para entrenarlos a matar a los salvadoreños.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 10, 2020
Pero condenan el acto de ayer, cuando no se quebró un solo vidrio, ni se manchó un solo muro.
En el evento de ayer no hubo ni siquiera un golpeado, mucho menos un disparo o un mueble roto.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 10, 2020
Pero en otros lugares, 4 salvadoreños murieron a manos de los criminales que ellos protegen.
Se escandalizan por lo primero, pero no creen que sea urgente hacer nada por lo segundo.