De nuevo los partidos ARENA y FMLN no asistieron a la reunión del Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, con jefes de fracción y representantes del Ejecutivo, para tratar de llegar a un acuerdo encaminado a la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2020.
La posición adoptada por ARENA y el FMLN demuestra una vez más que no les interesa el bienestar del pueblo salvadoreño, ya que a menos tres semanas para salir de vacaciones de fin de año, siguen empecinados en no dar sus votos para la aprobación del Presupuesto. Tampoco asistió el PDC.
A la reunión, en la que estuvieron el Ministro de Hacienda Nelson Fuentes, la Comisionada Presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno Carolina Recinos y el presidente de la Asamblea Mario Ponce, solo asistieron los jefe de fracción del PCN, GANA, el diputado de Cambio Democrático Juan José Martel, y el legislador independiente Leonardo Bonilla.
El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, reiteró a los diputados el llamado para que aprueben el Presupuesto General de la Nación 2020 antes de que se vayan de vacaciones, por el feriado de Navidad y Año Nuevo.
El funcionario explicó que «se ha hecho un esfuerzo por aclarar las dudas de las diversas fracciones, e invitó a los partidos que aún no han presentado sus observaciones oficialmente, a que puedan hacerlo pronto porque el tiempo se acorta».
Por su parte la Comisionada Presidencial de Operacion y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, quien acompañó a Fuentes a la reunión con el presidente de la Asamblea, Mario Ponce, expresó que le preocupa que no se apruebe el Presupuesto General, porque «esto afectaría al país y a la población en diversas áreas».
El ministro @Nelfuent reiteró que se ha hecho un esfuerzo por aclarar las dudas de las diversas fracciones e invitó a los partidos que aún no han presentado sus observaciones oficialmente puedan hacerlo pronto porque el tiempo por el país se acorta, estimó. pic.twitter.com/WJa3eGBXoj
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 3, 2019