ARENA y FMLN estarían violando la Ley al aprobar un nuevo decreto de Emergencia sin ser consensuado con el Ejecutivo

Por Redacción UH

El Presidente de la República, Nayib Bukele, dio su postura ante los decretos que presentarán este día partidos de ARENA y FMLN, quienes esperan aprobar una nueva Ley de Emergencia a pesar de que seria una violación ilegal, ya que solo puede ser decretado, a petición del Presidente de La República o por este mismo.

«La mayoría de diputados de ARENA y todos los del FMLN, dicen que ellos presentarán hoy: su propio decreto de Emergencia Nacional. Pero la ley dice que solo puede ser decretado, a petición del Presidente de La República o por este mismo, cuándo la Asamblea no esté reunida», pronunció el Mandatario en su cuenta de Twitter.

El Gobierno del Presidente Bukele prorrogó por 30 días el Estado de Emergencia, amparado en el artículo 24 de la Ley de Protección Civil, con el fin de garantizar la seguridad jurídica de la población salvadoreña.

A pesar de ello y de las reiteradas ocasiones que el Ejecutivo ha solicitado el diálogo con la Asamblea Legislativa, estos continúan trabajando de manera individual y negándose a trabajar de manera conjunta.

Comentarios

comentarios