ARENA y FMLN continúan cayendo en las encuestas

Por Redacción UH

La última encuesta de medición realizada por la firma Mitofsky, revela las condiciones del terreno electoral para el FMLN y ARENA de cara a las elecciones presidenciales de 2019.  Los hallazgos reflejan el “desencanto” al que muchos analistas han hecho referencia, de manera que los votantes demuestran apatía por ambos partidos mayoritarios.

Al cuestionar, ¿Qué persona le gustaría fuera el próximo presidente de El Salvador?, en primero lugar repunta Nayib Bukele (51.5)  seguido de Carlos Calleja (21.5)  y Javier Simán (6.0) ambos candidato del partido tricolor y  más abajo figuran Oscar Ortiz (4.4) y Gerson Martínez (2.9) ambos por el partido oficial.

Por otro lado al preguntar, ¿Quién le gustaría que fuera el candidato de ARENA a Presidente de nuestro país?, figura en primer lugar Carlos Calleja  con 37.1% seguido de Javier Simán con 11.9%.

Sobre la intención de voto  para elecciones presidenciales, después de Nayib Bukele quien figura  siguen ARENA con 26.1% y el FMLN 16.1%. En intención de voto para elección de alcalde en San Salvador,  ARENA lidera con el 34% y sigue el FMLN con el 21.6%.

Preliminarmente y al hacer la lectura de las encuestas, el partido oficial perdería  fuerza en las próximas dos elecciones mientras que el partido tricolor se mantendría  e incluso ganaría fuerza. Mientras que Bukele, se perfila como una posible tercera fuerza y para las elecciones presidenciales, podría ser la figura que rompa con el bipartidismo.

 

Comentarios

comentarios