ARENA y FMLN buscan hacer justicia a su medida

Por Redacción UH

ARENA y el FMLN continúan unidos en busca de los mismos intereses que los beneficien a ambos, con las últimas propuestas planean dejar impunes crímenes de guerra al aprobar la nueva Ley de Amnistía e imponer 8 años de cárcel a quienes los critiquen en redes sociales.

De aprobarse la nueva Ley de Amnistía, los diputados estarían favoreciendo la impunidad de los perpetradores de graves crímenes cometidos durante el conflicto armado, burlándose así del dolor de las víctimas que no encontrarían justicia.

«Si los diputados y diputadas aprueban una nueva ley que concede amnistía y garantiza la impunidad para violaciones de derechos humanos, lejos de asegurar los derechos a la verdad, justicia y reparación de las víctimas, estarían burlándose de su dolor y pisoteando sus derechos», manifestó la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara.

Contrario a lo anterior, los diputados impulsan a su vez una propuesta que busca castigar con cárcel a quienes los critiquen en redes sociales, siendo el órgano legislativo uno de los más criticados debido a la incompetencia de muchos parlamentarios.

De aprobarse ambas leyes, quedaría evidenciado que una vez más, los diputados de los partidos tradicionales continúan manipulando el sistema de acuerdo a sus intereses.

Comentarios

comentarios