Los concejales del partido ARENA en San Salvador votaron en contra del proyecto para la construcción de tres mercados municipales a cargo de la empresa Direct Security Systems, argumentando que esta medida va a «privatizar estos mercados sin garantizar beneficio a los capitalinos».
El alcalde Bukele a través de sus perfil de Facebook ha dado a conocer, su punto de vista de la negativa de los concejales del partido ARENA, en contra del proyecto de construcción de nuevos mercados municipales: «… Sin embargo, ARENA decidió votar en contra, y como siempre con argumentos que no tienen otro objetivo más que los proyectos no se realicen. De la misma manera que se opusieron a la iluminación total de San Salvador, a las cámaras de seguridad, a las bases de licitación del Parque Cuscatlán, de la Plaza Libertad, de la Plaza Barrios, de la Plaza Morazán, del nuevo parque lineal, de los corredores urbanos del Centro Histórico, de la misma manera que se opusieron al Mercado Cuscatlán, a su biblioteca, y a todas las incontables obras que literalmente realizamos todos los días.»
El proyecto propuesto por el alcalde Bukele establece la construcción de tres modernos mercados en las zonas de mayor influencia peatonal de la cuidad, en zonas que actualmente no están siendo utilizadas, como el predio conocido como la «Ex Biblioteca Nacional» y el parque «Hula Hula». El proyecto busca replicar el éxito alcanzado por el Nuevo Mercado Cuscatlán, inaugurado hace menos de dos meses.
«Consideramos que con una asignación de fondos sustancialmente menor, la Alcaldía puede invertir en la construcción y administración de los 3 mercados con éxito», argumentaron este martes en un comunicado de prensa los concejales de ARENA.
El comunicado del partido de derecha no hace mención que la empresa Direct Security Systems, que cuenta con financiamiento bancario de una entidad europea de reconocimiento mundial, será la mayor inversión privada en la capital en aproximadamente 50 años.
Hace unos días, el alcalde Bukele anunció en su cuenta en Twitter que «en febrero se lanzará el mayor proyecto generador de inversión privada en la historia de San Salvador».