El diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Carlos Reyes, solicitó el traslado de Centro Penitenciario Intermedio de Ilobasco, debido a las problemas que está causando a la zona residencial en sus alrededores.
«Esto constituye un problema multidimensional para los lugareños pues se violentan derechos de salud, seguridad y bienestar», declaró el legislador ante los medios de prensa, asimismo manifestó que los pobladores también se quejan por lo problemas en las telecomunicaciones, debido a que el sistema de bloqueo de señal en la penitenciaría, alcanza a las viviendas.
Los problemas que ocasiona el reclusorio no solo quedan hasta ahí, pues las aguas residuales que se vierten, lo convierte en un foco de insalubridad y enfermedades, explicó Reyes.
«El Centro Penitenciario Intermedio no cumple con las medidas mínimas sanitarias para su funcionamiento», resumió el diputado.
Por consiguiente: iglesias, centros de salud y área comercial; se encuentran amenazadas por su cercanía con el reclusorio ubicado a menos de 300 metros.
La petición fue entregada mediante pieza de correspondencia, y fue apoyada por el alcalde de Ilobasco, Eliseo Castellanos, junto a habitantes que se declaran perjudicados.