ARENA sigue retardando elección de magistrados de la CSJ

Por Redacción UH

Como ya se hizo costumbre entre los diputados de ARENA, en la plenaria de este jueves, la presidencia del Congreso tampoco ha contemplado la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El mismo presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, simpelemente dijo que “no descartaríamos que podría ser ahora”, sin embargo el tema no cuenta con el consenso necesario, y mucho menos ha sido incluido en la agenda.

Quijano añadió que: “Todavía hay que afinar algunas cosas; eso es un avance, cuando ellos declinan de su aspiración pues de tener a la señora de Madriz en la Sala de lo Constitucional y pasarla a la Sala de lo Civil”, dijo en clara alusión al partido GANA, que mantiene a la procuradora General de la República como una de sus candidatas que hasta hace poco era no negociable.

El presidente del Parlamento dijo que por su parte ARENA está tratando de ver como pueden ceder en algunos de sus candidatos. “Así que estamos buscando un acercamiento”, dijo a periodistas que lo cuestionaron sobre el retraso ya de 31 días sin elección de magistrados.

Mientras que el diputado Jorge Schafik Hándal afirmó que El FMLN, GANA y el PCN han logrado un consenso sobre los candidatos propuestos por los tres partidos, pero que el entrampamiento sigue teniendo como responsable a ARENA.

Comentarios

comentarios