ARENA se opone a que Sonia de Madriz sea magistrada de lo Constitucional

Por Redacción UH

El partido ARENA se mantiene firme en que la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Sonia Elizabeth Cortez de Madriz, sea elegida entre los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional, como insisten GANA y el FMLN.

Según el diputado de ARENA y miembro de la junta directiva de la Asamblea Legislativa, Alberto Romero los 37 parlamentarios de la fracción tricolor están dispuestos a votar por Cortez de Madriz, pero para magistrada de la Sala de lo Civil.

Por su parte el partido naranja, insiste en que la Procuradora General de la República sea electa magistrada de lo Constitucional.

Para GANA sus propuestas a magistrados Sala de lo Constitucional son Ivette Cardona, Carlos Sánchez, Sonia de Madriz, Sergio Avilés y para Sala de lo Civil David Marroquín; mientras que el FMLN respalda el nombramiento de la Procuradora.

La parlamentaria arenera, Felissa Cristales, es más tajante en su posición, al afirmar que para GANA “Ella (de Madriz) es condición de GANA y FMLN, por eso no hemos podido elegir magistrados, pues habemos algunos que no estamos dispuestos a dar nuestro voto”.

Este martes se cumplen 30 días de que la Sala de lo Constitucional se encuentra acéfala, debido a que los anteriores magistrados concluyeron su mandato el pasado 15 de julio y la Asamblea continúa sin elegir a sus sustitutos.

Comentarios

comentarios