El periodista David Cruz, destacado en temas judiciales, publicó en 2020 información de la Fiscalía General de la República (FGR) a la que tuvo acceso, donde revela que Jorge Velado cuando fue presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), calificó a ARENA como «aliado» de las pandillas, además que aprobó pagarles a éstas a cambio de votos.
Según la información de la FGR, el fallecido Velado sostuvo una llamada con el también fallecido alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, y se cita textualmente: «[…] don Jorgito aquí estoy con los muchachos, pero lo voy a poner en altavoz porque no me creen, ya que solo bolo ando, explíqueles usted que no es cosa mía sino del partido, que la misión que tenemos es ganarle a los terengos».
La respuesta de Velado fue, según dicho documento: «Por dinero no había problemas, que si ellos (pandilleros) garantizaban que podían hacer el milagro, iban a tener más que eso, iban a tener un aliado». Posteriormente Ruano pidió que no siguieran la llamada porque podían estar intervenidos los teléfonos.
Esta información confirmaría la estrecha relación entre el partido de ultraderecha, ARENA, con grupos altamente criminales, donde se les financió a cambio de rédito electoral.