Según las ultimas encuestas que marcan una tendencia irreversible, el partido de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), se desploma en cada una de ellas debido a la percepción de corrupción del partido tricolor. Los números de diferencias entre los candidatos presidenciales, Carlos Calleja y Nayib Bukele, son abismales e históricos para un partido que gobernó durante 20 años en el país.
ARENA mantuvo en el poder a dos expresidentes implicados en casos en caso de corrupción de los cuales también se benefició. El expresidente de la República, Elías Antonio Saca, quien encabezó el último gobierno de ARENA, llegó a aceptó los delitos de peculado y lavado de dinero, convirtiéndose en el el primer mandatario condenado.
Según la encuesta realizada del 5 al 9 de diciembre por la prestigiosa firma internacional TResearch, el candidato presidencial de NUEVAS IDEAS-GANA-CD, Nayib Bukele, aventaja con un 57.1 puntos y Carlos Calleja, aspirantes a la Presidencia de la República por el partido ARENA, obtiene un 31.2.
Estos datos de la casa encuestadora, Nayib Bukele es el candidato que sigue subiendo en popularidad ante los salvadoreños y ARENA no logra eliminar