ARENA continúa derrumbándose poco a poco, muestra de ello es que este martes dos alcaldes renunciaron a ese instituto político, aduciendo falta de apoyo de la cúpula a sus municipalidades y las bases del partido y de haberse convertido en una absurda oposición al Gobierno.
El primero en anunciar su salida del partido tricolor, fue el alcalde de San Bartolomé Perulapía, Ronal Ortiz, y los miembros de su concejo municipal, quienes denunciaron la falta de compromiso con ellos y la población por parte de la dirección del partido.
En horas de la tarde fue Elba López, alcaldesa de Santa Clara, San Vicente, quien también junto a los concejales de ARENA desistieron de continuar en las filas del partido.
López destacó que su renuncia obedecía a que la cúpula abandonó a las bases en el municipio, la falta de liderazgo de la alta dirigencia y por comportarse como una absurda oposición contra las acciones tomadas por el Gobierno central para combatir la pandemia.
En noviembre recién pasado también renunciaron los diputados Carlos Reyes y Jorge Rosales y más recientemente lo hicieron sus suplentes, Yesenia Orellana y Jacqueline López.