ARENA retrocede dar apoyo a seguridad tras revelarse sus vínculos con pandillas

Por Redacción UH

El partido ARENA dio un paso atrás en el supuesto apoyo que venía dando al Gobierno en materia de seguridad tras las revelaciones de la Fiscalía General de la República donde salen involucrados miembros activos de ese partido con estructuras criminales.

La FGR, encabezada por el Fiscal, Raúl Melara, reveló vídeos, confesiones, audios y más material en donde miembros de ARENA dieron altas sumas de dinero a cabecillas de las tres principales pandillas del país.

Entre los involucrados se encuentra el expresidente del COENA, Jorge Velado, el expresidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, el difunto alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, y el asesor de los pandilleros, Paolo Lüers, entre otros.

El Presidente Bukele se mostró extrañado del retiro de ARENA en dar sus votos donde argumentaron que «no se les había explicado el uso del dinero», pese a que los funcionarios de seguridad asistieron en más de 20 ocasiones a la Comisión de Seguridad de la Asamblea para responder a las mismas preguntas en cada reunión.

Comentarios

comentarios