El candidato a la alcaldía de Zacatecoluca, por el partido ARENA, Arturo Araujo, mostró su inconformidad con el fallo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que dio como ganador al alcalde Francisco Hirezi, del FMLN, luego de la revisión y recuento este jueves de los votos impugnados, y dijo que acudirá a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Tras dicho proceso, el TSE revalidó el triunfo de Hirezi, con una diferencia de seis votos, ya que al finalizar la revisión y recuento obtuvo 8,463 votos contra 8,457 que logró Araujo.
El perdedor agregó que para que se respete verdaderamente la voluntad popular, pedirá a la CSJ que ordene abrir las urnas y contar voto por voto, así como que se revisen los mil anulados que hay, tras lo cual espera revertir los resultados.
Araujo dijo a los periodistas que: «Venimos a decir que nosotros no nos vamos a quedar con las manos cruzadas, que nosotros vamos a ir a la Corte Suprema de Justicia, a que contemos voto por voto, porque de 28 impugnados que habían solo se vieron 26, porque dos no aparecieron, y de esos, Arturo Araujo y ARENA recuperó nueve y hay casi mil anulados».