ARENA pide ser investigado pese a dar por perdidos los registros financieros en #CasoSaca

Por Redacción UH

Ante los casos de corrupción que han involucrado directamente a ARENA, el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano, dijo este martes que los libros contables que poseen están a disposición para que sean investigados y se determine la procedencia del financiamiento del tricolor.

ARENA ha sido cuestionado por financiar sus campañas con fondos públicos; esto fue revelado por el expresidente arenero, Elías Antonio Saca, acusado de corrupción, quien confesó que entregó a ARENA dinero del erario.

En consecuencia, el tricolor se ha limitado en negar que a sus arcas entraron dineros del tesoro público; sin embargo, al ser cuestionado por los registros financieros del partido en el periodo de Saca, la dirigencia acotó que “habían desaparecido” y que no contaban con ningún documento para respaldar lo contrario.

Recientemente, el secretario de Transparencia de la Presidencia, Marcos Rodríguez, presentó un aviso a la FGR para que investigue el financiamiento de $30 millones que habría recibido ARENA por parte de dos instituciones que podrían haber lavado dinero.

El secretario señala que el Centro de Estudios Políticos Dr. José Antonio Rodríguez Porth y la Fundación Libertad y Progreso, donaron entre 2011 y 2015 la cantidad referida al tricolor.

Foto/YSKL

Comentarios

comentarios