El jefe de la fracción legislativa de ARENA, el diputado Carlos Reyes, se pronunció a favor de que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Douglas Meléndez, sea reelegido para un nuevo periodo de tres años al frente de la institución.
«Queremos proponer que se saque dictamen para reelección de Douglas Meléndez», dijo en breves declaraciones a un noticiero de televisión, en las que se refirió a la urgencia de que se elija al nuevo fiscal general a más tardar en la última sesión plenaria que tendrá lugar esta semana, pues de lo contrario no se podrá hacer antes del 5 de enero. «Si no elegimos Fiscal en la Plenaria de esta semana, será muy difícil elegirlo antes del 5 de enero», destacó el parlamentario tricolor.
Desde que inició la convocatoria de aspirantes a dirigir la FGR, ARENA es el único partido que se ha pronunciado abiertamente en dar su apoyo para la reelección de Meléndez, quien con excepción del caso «Destape a la Corrupción», cuyo principal implicado es el expresidente arenero, Elías Antonio Saca, condenado a diez años de prisión, no investigó la corrupción cometida por exfuncionarios de ARENA.
Entre los casos de corrupción cometidos por exfuncionarios de los gobiernos de ARENA no investigados por el actual fiscal general, Douglas Meléndez, está el seguimiento al desvío de los fondos de Taiwán, que según el expresidente Francisco Flores fueron entregados a sus «destinatarios», así como los 40 millones de dólares, provenientes de posible lavado de dinero, que el secretario de Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, denuncio que fueron donados a ARENA por la Fundación Rodríguez Porth y el Instituto Libertad y Progreso.
El otro caso que Meléndez no ha querido investigar son los sobresueldos que se pagaron a exfuncionarios durante la administración de Saca, que han sido denunciados ampliamente a través de las redes sociales.