El diputado Portillo Cuadra del partido de oposición, ARENA, afirmó que su bancada pedirá a la Asamblea Legislativa que se investigue la salud y capacidad mental del presidente Salvador Sánchez Cerén.
Esto se debe a que durante el “Festival del Buen Vivir”, Sánchez Cerén le dijo a un grupo de personas con discapacidad: “yo les digo que se paren para que nos acompañen”. Según el FMLN, las personas presentes no se sintieron ofendidas por el error del presidente.
“El hecho que el señor presidente haya manifestado de que se pusieran de pie personas inválidas en el Festival del Buen Vivir, pudiera llevar a ser una acción de tipo constitucional, es decir, pedir formalmente a la Asamblea Legislativa que se haga un examen médico, clínico, psicológico para saber si el presidente de la República está apto para seguir gobernando”, dijo Portillo Cuadra.
Para el partido oficialista, el diputado arenero busca dejar en mal la imagen del actual Gobierno y de su presidente. «Quien se tiene que someter a un examen para ver su salud mental es Portillo Cuadra», reaccionó el diputado del FMLN, Guillermo Mata.