El partido Alianza Repúblicana Nacionalista (ARENA) continúa con su férrea oposición en contra de la millonaria inversión que la alcaldía de San Salvador realiza con el fin de modernizar y mejorar las condiciones de los mercados de la capital.
El principal partido de oposición, se opone a la inversión que realiza la comuna entre las que se destacan $30 millones para nuevos mercados y la inversión de $100 millones para remodelar las plazas del Centro Histórico de San Salvador.
Edwin Zamora, concejal de la alcaldía en representación del partido ARENA ha calificado como “deuda” la inversión del dinero que servirá para la construcción de tres nuevos mercados en puntos estratégicos de San Salvador, pese a que en el proyecto del desarrollo de los mismos se explica que la inversión provendrá de un capital privado.
Por su parte la comuna capitalina considera que este tipo de proyectos aportará un avance muy positivo a nivel económico para la zona del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y para este 2017, se contempla la construcción de dos nuevos mercados, el primero en la zona conocida como Parque “Hula Hula” mientras que el otro, en el antiguo predio de la ex-Biblioteca Nacional. Para el 2018 se proyecta un tercer mercado situado en la colonia Escalón.