Este día se volvieron a enfriar las relaciones entre ARENA y el Gobierno al no llegar nuevamente a un acuerdo.
Después de la reunión de este día celebrada por ARENA y el Gobierno, en Casa Presidencial, se dijo que sigue sin haber acuerdo entre las dos fuerzas políticas. A pesar de que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, haya manifestado, a través de su cuenta de Twitter, “No vamos a desmayar hasta convencer a ARENA que hay que abandonar intereses particulares y pensar en el país”, la posición del partido de oposición está firme en solo aprobar $500 millones.
Según el presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, se ve difícil que vaya a haber una consolidación entre las propuestas que tanto el Gobierno como su partido tienen con respecto a la aprobación de los $1,200 millones para solventar el problema de liquidez estatal.
Las relaciones de diálogo que se habían establecido entre el partido tricolor y el órgano ejecutivo se ponen en riego debido a la posición que cada uno ha tomado con respecto al tema.
La irresolución de la iliquidez puede empeorar aún más la situación de pago al FODES. Lo cual dejaría en graves aprietos a las alcaldías municipales.