En las elecciones internas de hoy, la cúpula y financistas de ARENA han puesto en práctica uno de los principios del fundador del partido, Roberto d’Aubuisson, de «no poner a competir a un arenero contra otro arenero».
Es por ello que en el proceso que se realiza este sábado la cúpula decidió llevar una planilla única de 84 candidatos a diputados, para que no haya competencia entre areneros, y que todos puedan quedar, según denuncian algunos correligionarios descontentos con la decisión.
De acuerdo a las mismas fuentes, a pesar de ello, todo parece indicar que la idea de realizar elecciones absolutistas es para ocultar la división de los diferentes grupos que quieren controlar al partido, pero no les funcionó.
Lo anterior quedó comprobado a primeras horas de iniciada la votación, en línea, cuando el coordinador de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Ricardo Martínez, denunció que la plataforma digital fue objeto de un ciberataque, a raíz de lo cual la elección fue suspendida alrededor de media hora.