ARENA lleva al pleno legislativo discusión por relaciones con China

Por Redacción UH

La fracción del partido ARENA presentó este día al pleno legislativo, una solicitud para interpelar al ministro de Relaciones Exteriores, ante la decisión de no continuar con las relaciones diplomáticas con la República de China Taiwán.

“Nos preocupa si la decisión del Gobierno del FMLN por abrir relaciones diplomáticas con la República Popular China está relacionada a la entrega de nuestro territorio a los intereses particulares de ese país” reza el documento emitido por la fracción arenera.

Ante lo anterior el diputado del partido de derecha, Carlos Reyes argumentó: “El pueblo salvadoreño no conoce el alcance y contenido de los acuerdos pactados entre el Gobierno de El Salvador y de la República Popular de China; sí conocíamos la relación por más de 80 años con Taiwán, conocíamos de la cooperación de ese gobierno amigo”, externó Reyes en el pleno legislativo.

Por su parte la diputada del FMLN, Nidia Díaz, quien ha justificado en varias ocasiones la decisión del gobierno expresó: “En el artículo 83 de la Constitución de la República se habla de que El Salvador es un Estado soberano y además en la Constitución se establece que la política exterior del país la dirige el presidente de la República. Siempre se ha impulsado la relación con China”, señaló la parlamentaria.

 

Comentarios

comentarios