ARENA lista para dar sus votos para una CICIES

Por Redacción UH

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), podría estar lista para dar sus votos a favor de la creación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), así lo confirmó uno de sus diputados.

El partido tricolor presentó en el año 2015 un documento en el que solicitaban al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, la creación de una CICIES, sin embargo no fueron escuchados.

Durante la pasada campaña electoral, el candidato Nayib Bukele, ahora Presidente Electo, fue el único de los cuatro aspirantes que dentro de sus propuestas contempló la creación de una CICIES para combatir la corrupción en el país.

«El que nada debe, nada teme, si alguien tomó dinero que no debía tomar, si se vio vinculado en delitos de corrupción tiene que responder, independientemente sea cual sea el partido político», fueron las palabras del diputado del tricolor, Emilio Corea, quien aseguró que los 37 diputados que tienen en la Asamblea Legislativa están dispuestos a brindar sus votos para la creación de una CICIES.

A pesar que durante la pasada campaña política, el candidato a la presidencia por el partido ARENA, Carlos Calleja y un grupo de diputados del tricolor, no se mostraban a favor de una comisión internacional que investigue y combata la corrupción, ahora, al parecer si están dispuestos a respaldar esa medida.

Milena Mayorga, David Reyes, Arturo Simeón Magaña y Emilio Corea, todos diputados por el partido ARENA, son los que de manera pública se han pronunciado a favor de la CICIES para combatir la corrupción e impunidad en El Salvador.

 

Comentarios

comentarios