El presidente del partido de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Gustavo López, le declaró la guerra al nuevo Gobierno, luego de que el Presidente de la República, Nayib Bukele, le advirtió que el #PactoARENAFRENTE le costará el partido al titular de tricolor.
La semana pasada el Mandatario, les sugirió a los diputados de la Asamblea Legislativa abstenerse de elegir como nuevo procurador de DDHH a José Apolonio Tobar, debido a que tiene 4 casos abiertos en fiscalía, además de ser financista del FMLN, es decir tener relación partidaria, y según sentencia de la Sala de lo Constitucional, cualquier persona de dicha índole, no puede aspirar a dicho cargo.
También el presidente de ARENA mostró su temor de perder el dominio en la Asamblea Legislativa, al otorgar la presidencia de esta, al diputado del PCN, Mario Ponce, ya que según él, el partido de concertación les traicionó, y por eso se han vuelto afín al Órgano Ejecutivo.
Nota relacionada / Presidente de ARENA: «El PCN nos traicionó»
Según las últimas encuestas realizadas, la población respalda masivamente al Presidente de la República, Nayib Bukele, y por el contrario desaprueba la política tradicional de ARENA y FMLN.