Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) no ha asumido responsabilidad en torno al caso de su expresidente, Elías Antonio Saca, quien desvió dinero del Estado por una cantidad aproximada de $300 millones para beneficio personal y el del partido tricolor.
De hecho, ARENA apunta directamente al expresidente de la República a pesar que se ha determinado que dicho instituto político recibió un aproximado de $7 millones, sin dejar a un lado que funcionarios del gobierno de Saca también recibieron dinero extra, conocido como sobresueldos.
Ante el evidente acto de corrupción ya que el mismo Saca confesó la forma en que desvió los fondos, personeros como: Mauricio Interiano (Presidente de ARENA), Jorge Velado (Expresidente de ARENA) y Jorge Daboub (Expresidente de la Anep), se han limitado a responder: «El pasado no lo podemos cambiar».
Esta frase no ha sentado bien a miles de salvadoreños que desde ya solicitan la cancelación de dicho partido, ya que ARENA se benefició del desvió de fondos públicos, sin embargo, el partido se sigue manejando como una víctima del expresidente de la República, Tony Saca.