El jefe de fracción de Alianza Repúblicana Nacionalista (ARENA), Alberto Romero, anunció que el partido se retira de toda mesa de dialogo con el Gobierno hasta que el Secretario de Comunicaciones de Presidencia, Eugenio Chicas se disculpe con la diputada Milena Calderón.
«El día de ayer Eugenio Chicas hizo declaraciones irrespetuosas y maleducadas sobre nuestra subcoordinadora de fracción» señaló Romero. El jefe de fracción añadió: «Las declaraciones irrespetuosas y faltas de ética hechas por Eugenio Chicas a nuestra subcoordinadora son intolerables».
Chicas llamó «segundona» a la diputada Calderón, a referirse a la ausencia del presidente del partido ARENA a las reuniones en Casa Presidencial para buscar acuerdos a la crisis fiscal y sea la legisladora quien represente al partido de derecha.
Leer también: Mauricio Interiano de nuevo ausente en Casa Presidencial
Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario contestó «Como lo que necesitamos es dialogo disculpas a Milena y que llegue Interiano. País necesita acuerdos no pretextos»
.@ElMundoSV @wantoniosoriano como lo que necesitamos es dialogo disculpas a Milena y que llegue @minteri País necesita acuerdos no pretextos
— Eugenio Chicas (@EugenioChicas) 15 de marzo de 2017