El diputado de ARENA por el departamento de San Salvador, Emilio Corea, aceptó que su partido les retiene $7 mil a cada diputado, esto con el fin de pagarles a los «asesores de primer nivel» de la fracción tricolor.
Entre esos asesores se encuentra Rolando Alvarenga, de quien se sabe que son pocas las veces que llega a laborar a la Asamblea, además de haber estado de lleno en la campaña presidencial de Carlos Calleja.
Esto se descubrió cuando en una entrevista televisiva, a través de una llamada telefónica, el exalcalde de San Miguel, Will Salgado, emplazó a Corea diciendole, que su partido «les estaba dando en la nuca».
En la entrevista Corea aceptó que a ellos como diputados solo se les otorga $5,000 para contratar personal, sin embargo en lo nominal, tienen permitido utilizar $12 mil.
Nosotros le reclamamos a los @ARENAfraccion y a ellos también les están robando y los tienen atontados @critico_sv @chinchontepec22 @monicataher @nayibbukele @WILLSALGADO @_ElFaro_ @waraujo64 @ThemaskSV @MarceloLarin1 @marioduran1 pic.twitter.com/e2WB1DbqQc
— Barrera (@riguit0) 2 de marzo de 2019
Es de tomar en cuenta, que si a cada diputado de ARENA se les deducen $7,000 al mes, multiplicado por los 37 legisladores que conforman la fracción tricolor da un total de $259,000 mensuales, y sí esto se multiplica por 12 meses, al año serían $3,108,000.00.