ARENA desacredita encuesta UFG porque no le favorece a pesar que realizó varios contratos con esta casa encuestadora

Por Redacción UH

La última encuesta realizada por la Universidad Francisco Gavidia (UFG), arrojó como resultados ubicar al presidencial Nayib Bukele, muy por encima de sus adversarios políticos, que de acuerdo a la pregunta ¿Quién cree que ganará?, Bukele alcanza el 54% de aprobación, desplomando así al candidato de ARENA, Carlos Calleja, quien alcanzó solo el 22.5% de apoyo, mientras que el candidato del FMLN, Hugo Martínez, apenas logró solo el 6.1%.

Estos resultados, no fueron del agrado de los miembros del tricolor, quienes desacreditaron la encuesta: “Fijate que yo no le doy ninguna importancia a ninguna encuesta. Hay muchas que nos ponen arriba a nosotros; yo me enfoco en mi trabajo, porque al final del día es el trabajo el que nos va a llevar a la Presidencia de la República”, declaró Calleja, luego que se preguntara su opinión sobre estos últimos resultados.

Mientras tanto, el director de encuestas de la UFG, Óscar Picardo, cuestionó: ¿Por qué ARENA ahora desconfía de una casa encuestadora al que le ha confiado su imagen y sus candidaturas? ¿Será porque los números indican que siguen cayendo?, cuestionó Picardo, quien aseguró que en varias ocasiones el tricolor, contrató los servicios de esta casa encuestadora.

Comentarios

comentarios