La última encuesta realizada por la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) reveló que el 86% de la población salvadoreña considera que la Fiscalía General de la República debe investigar al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) por sus vínculos en corrupción.
En los últimos meses ARENA se ha vuelto inmersa en innumerables problemas; uno de ellos, es su involucramiento en casos de corrupción que sus expresidentes han desarrollado en sus gestiones al frente del país.
Sin embargo, el fiscal general, Douglas Meléndez se ha negado rotundamente en investigar los señalamientos al tricolor, a pesar de que el expresidente arenero, Antonio Saca, confesó haber entregado dinero del erario publico a las arcas de ese partido.
Además, recientemente, Transparencia demandó a ARENA para que sea investigados el origen de $30 millones que les fueron entregados, presuntamente, por dos organizaciones no gubernamentales para financiar sus campañas, los cuales, podrían ser provenientes del lavado de dinero.