Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) dio su postura referente al Presupuesto General de la Nación 2018 presentado por el Órgano Ejecutivo con un incremento de un 11% y una reducción considerable en el área Social como Salud, Educación y Seguridad.
Según el presidente del COENA, Mauricio Interiano se trata de «un mal presupuesto, irresponsable y poco transparente y que no resuelve los problemas del país».
De acuerdo a lo presentado por el Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, salud tendrá una reducción en su presupuesto de 2.8 porciento, educación tendrá -1.2% y el rubro de seguridad es el que tiene la mayor reducción dentro de la propuesta presentada por el gobierno que es de -4.1% dijo Interiano.
Para el partido ARENA la propuesta que presentó el gobierno «es irresponsable» y refleja las prioridades del FMLN, que es no invertir en la gente.
Interiano dijo que una muestra es qué el Ejecutivo destinará más fondos a instituciones autónomas como ANDA y CEPA que tienen aumento de fondos en el presupuesto 2018. Esto lo considera ARENA como una forma de dar «activismo al FMLN» de cara a las elecciones del 2018.
El presidente de ARENA cuestionó nuevamente al gobierno del FMLN de dónde está el dinero que se les ha entregado y pide una mesa de diálogo abierta para solucionar los problemas del país, en la cual deben de invitar a la cooperación internacional para que sean mediadores en el tema.