Miembros del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) se presentaron esta mañana en el cementerio de Los Ilustres ante la tumba donde yacen los restos de su fundador, mayor Roberto D’Abuisson, a otro año de conmemorarse su fallecimiento.
A los actos asistieron el presidente del Consejo Ejecutivo Nacionalista (COENA), Mauricio Interiano, diputados de la fracción legislativa del principal partido de oposición, además de jefes edilicios, entre ellos el alcalde de Santa Tecla, Roberto José d’Aubuisson Munguía, hijo mayor del principal fundador.
«El mayor no hablaba de areneros, hablaba de nacionalistas. Unifiquemos, sumemos, acerquémonos al pueblo», declaró el jefe edilicio tecleño en su intervención, por lo que llamó a la unificación de los «nacionalistas» para enrumbar el país.
También d’Aubuisson Munguía antes del llamado a la unificación defendió la causa arenera y aseveró que los principios del partido son en los que cree la mayoría de salvadoreños.
El partido de oposición conmemoró 25 años del deceso de su máximo líder y fundador en medio de una crisis interna, donde se ha violentado uno de los principios del mayor Roberto d’Aubuisson, el cual era «no enfrentarse areneros contra areneros», y según lo demostrado en las últimas elecciones internas, dicho principio quedó irrespetado.
El mayor Roberto d’Aubuisson Arrieta, falleció un 20 de febrero de 1992, al perder la batalla contra el cáncer de lengua que se le había diagnosticado.
Hace 25 años nos dejaste físicamente pero tu legado sigue presente en cada uno de nuestros corazones. Gracias por tanto papá. ¡Te amo! pic.twitter.com/QHslbC8j50
— Roberto d’Aubuisson (@rdaubuisson) 20 de febrero de 2017