Ante la posibilidad que en El Salvador se desarrolle una cumbre que aglutine a las autoridades de los países que apoyan al gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro; el partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) condenó desde ya cualquier intención o acción de convertir al país en una sede que apoya una dictadura y por consiguiente un atropello a la democracia, según manifestaron.
El partido de derecha a través de un comunicado expresa que el gobierno de Venezuela, atropella la soberanía de El Salvador, ya que la idea de que El Salvador sea la sede de dicha reunión es a iniciativa del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Nota relacionada: El Salvador sería la cuna del encuentro para ‘restituir los caminos de América Latina’
ARENA critica que Maduro no puede disponer de un lugar que no es su país, sin embargo, también responsabiliza al FMLN tales acciones, sobretodo porque ha expresado a la comunidad internacional que El Salvador apoya al gobierno de Venezuela.
A continuación el comunicado que emitió ARENA:
De los países centroamericanos los gobiernos que han externados su apoyo al régimen de Maduro son Nicaragua y El Salvador.