La coalición de cara a las Elecciones Presidenciales 2019 del bloque de derecha termina de consolidarse con la inscripción de Carmen Aída Lazo al PCN para completar la fórmula presidencial de Calleja, lo que implica para ARENA ceder la vicepresidencia.
El Partido Demócrata Cristiano (PDC), Democracia Salvadoreña (DS) y Partido de Concertación Nacional (PCN), han decidido acompañar a Calleja en unión para los próximos comicios electorales. Lazo es el resultado del acuerdo de estas instituciones políticas para convertirse en la candidata a la Vicepresidencia, tras un acuerdo con los partidos que se han unido al bloque de la derecha.
Frente a esto, el analista político Geoavani Galeas, considera que ARENA deja al descubierto su rostro de hipocresía al hacer coaliciones con partidos que han estado relacionados con casos de corrupción y hasta con hechos delictivos penales, solo con el propósito de recuperar el Ejecutivo, afirma el analista político Geoavani Galeas.
“Digo esto porque se están aliando con partidos que están seriamente cuestionados en procesos civiles, penales, de probidad, y entonces de qué renovación habla ARENA, qué es lo nuevo que va a proponer, si es un regreso a lo más puro y duro de la corrupción, incluso a niveles de casos emblemáticos”, dijo.