El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, cede este martes acompañar la propuesta del candidato presidencial de NUEVAS IDEAS, Nayib Bukele, de abogar para que el tributo sea eliminado inmediatamente por mayoría calificada en Asamblea Legislativa a fin de favorecer las finanzas de la población.
Bukele, quien ha rechazado el impuesto por las afectaciones que genera al bolsillo de la población y por los ineficientes resultados a los problemas de delincuencia, le propuso a ARENA abogar para que los parlamentarios eliminen el decreto con mayoría calificada.
Vea: Bukele exige a ARENA que se elimine inmediatamente el impuesto a la telefonía
«Ya que el candidato de ARENA, al ver que no levanta en las encuestas decidió copiarnos nuestra propuesta. Se me ocurrió una idea, que le traería un beneficio inmediato al pueblo: Si ambos estamos de acuerdo que hay que eliminar este impuesto a la telefonía y a la tecnología. Y si los partidos que nos apoyan, juntos, tienen mayoría calificada en la Asamblea Legislativa. ¿Por qué no lo quitamos ya, y si el Presidente lo veta, pues superamos el veto?», propuso en sus redes sociales.
Solo bastó un par de horas para que Calleja reaccionara a la propuesta de Bukele y se sumara a acompañar la idea de presentar la pieza a los parlamentarios.
Acciones, no palabras.
Hoy presentamos la pieza en la Asamblea para eliminar desde ya el impuesto a la telefonía que aprobaron el FMLN y GANA en 2015.
— Carlos Calleja (@jccalleja) 4 de diciembre de 2018
En su campaña sucia, Calleja se ha dado a conocer por robar las ideas de Bukele. A falta de propuestas propias, el partido tricolor se encuentra pendiente de apropiarse de las estrategias en pro de los más desprotegidos que el candidato de NUEVAS IDEAS podrá desarrollar al ganar las presidenciales de 2019.