ARENA aprovecha ausencia de la Sala para fraguar posible fraude electoral

Por Redacción UH

La coalición ARENA-PCN-PDC liderada por el partido tricolor, quieren aprovechar la ausencia de la Sala de lo Constitucional para fraguar un fraude en las Elecciones Presidenciales 2019.

Para ello, este jueves aprobaron un decreto transitorio para poder votar con DUI vencido, desafiando así una sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que en diciembre de 2013 resolvió que solo se puede votar con DUI vigente.

Ante esta aprobación, la diputada del FMLN, Cristina Cornejo manifestó: “Con el decreto aprobado por Arena, PCN y PDC, se pretende dar validez y para que voten los 307 mil DUIS que desde el año 2001 no se renuevan, quitando legalidad, transparencia y legitimidad al proceso de elecciones”.

Ahora todo queda en manos del presiente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien tiene la facultad de vetar el decreto.

Respecto a la Sala, continúa entrampada las asignaciones de cuatro magistrados, debido a la falta de acuerdos entre los diputados de los partidos políticos.

Comentarios

comentarios