Luego de que ayer ocurriera una matanza en el centro de San Salvador, el exdiputado de ARENA, Walter Araujo, insinuó que Norman Quijano inició con ello una precampaña para lanzarse como candidato a alcalde y así retornar a la alcaldía de San Salvador.
“Se los dije ayer, la precampaña de Norman Quijano serán los asesinatos en el centro de San Salvador. Él mandó antes a Ernesto Muyshondt a pactar”, colocó en su cuenta oficial de Twitter, luego de que el exalcalde arenero explicara en una entrevista televisiva que la responsabilidad de un jefe edilicio es la seguridad ciudadana.
Ayer las autoridades policiales registraron un tiroteo en el centro de San Salvador y según reportes de la Fiscalía General de la República (FGR) el hecho dejó un saldo de cinco fallecidos.
El exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), quien representó a ARENA por 10 años, hizo referencia al tema en donde Muyshondt coordinó una reunión con miembros de pandillas. Misma en la que participó el alcalde de Ilopango, Salvador Ruano. Ambos se reunieron con representantes de las pandillas MS 13 y Barrio 18 entre enero y febrero de 2014, durante la campaña presidencial de su candidato Norman Quijano.
El pasado 6 de marzo, Quijano volvió a referirse a sus intenciones de correr por la candidatura a la alcaldía capitalina. Esta vez dijo que tiene muchísimo apoyo y que las encuestas lo respaldan pero que debe hacer valoraciones.
Lea sobre las intensiones de Quijano en busca de alcaldía: Quijano abierto a correr por alcaldía capitalina