El exarenero, Walter Araujo, consideró que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, le lleva años luz de ventaja a la Juventud Republicana Nacionalista (JRN), de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), como lo dio a conocer en una publicación hecha a través de su cuenta de Facebook.
Para Araujo, el jefe edilicio de San Salvador es todo lo opuesto a la JRN, debido a que en ARENA, el sector juventud es escogido entre los grupos afines a los intereses del Consejo Ejecutivo Nacionalista (COENA) por consiguiente, según él, la lealtad hacia el presidente de esa institución, Mauricio Interiano, es primero.
«La juventud de Arena es excluyente y elitista», escribió Araujo y añadió que están lejos de ser esa juventud que trabaja desde la mañana hasta caer el sol, que estudia en escuelas e institutos públicos cuando puede hacerlo, esa juventud que carece de los lujos de la vida cotidiana.
Araujo también calificó que la función de la JRN va en la línea de ser jóvenes escogidos por criterios de familiaridad, estatus social, y pertenecer a círculos cerrados de confianza del partido ARENA, por ende alejados de la «realidad nacional».
Por otro lado, Bukele sí ha sabido conectar verdaderos liderazgos que construyen espacios públicos, bibliotecas, parques y futuro, expresó.