Durante el desarrollo de la plenaria Ordinaria N° 148, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron con 69 votos a favor, las reformas a la Ley del Impuesto Sobre la Renta para exonerar a inversionistas y a los connacionales del pago de este tributo.
“Estamos liberando a El Salvador de muchos obstáculos que tenía para recibir inversión extranjera directa. Muchas naciones luchan por ser más atractivos, a fin de percibir capital internacional que se transforme en empleos y dinamización a la economía”, destacó el diputado de la Bancada Cyan, William Soriano, sobre las reformas.
Al entrar en vigor la enmienda, los inversionistas tanto nacionales como extranjeros, y la diáspora salvadoreña, no pagarán dicho tributo al ingresar dinero a El Salvador, es decir, remesas familiares, capital de trabajo u otro rendimiento financiero generado fuera del país, lo que significaría que la tasa bajaría de 30 % al 0 % sobre el monto total.
#Plenaria148✍🏻 “Estamos liberando a El Salvador de muchos obstáculos que tenía para recibir inversión extranjera directa. Muchas naciones luchan por ser más atractivos, a fin de percibir capital internacional que se transforme en empleos y dinamización a la economía”, diputado… pic.twitter.com/S49LIIJsYb
— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) 12 de marzo de 2024