Este día, la Asamblea Legislativa avaló con 75 votos, suscribir un préstamo de $200 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), orientado a cambiar parte de la fuente de financiamiento del Presupuesto General de la Nación 2019.
«Agradezco a los diputados y diputadas de la Asamblea por contribuir a continuar equilibrando las finanzas del Estado. Debemos tomar en cuenta que no es deuda nueva. Es cambio de fuente de financiamiento, a mejores condiciones financieras», señaló el Ministro de Hacienda Nelson Fuentes.
Este préstamo tendrá un período de amortización de 20 años, con un periodo de gracia de cinco años y medio. La tasa de interés está basada en la Libor, indicó el BID.
Con este préstamo se tendrán recursos para gastos prioritarios del Gobierno, lo que permitirá proteger a la inversión pública y el financiamiento de programas sociales para favorecer el crecimiento inclusivo.
La @AsambleaSV avala con 75 votos, suscribir préstamo por $200 millones con @el_BID para cambiar parte de la fuente de financiamiento del Presupuesto General 2019. https://t.co/ixZh6IqVTM pic.twitter.com/agv7NopoXI
— Ministerio de Hacienda (@Hacienda_SV) 20 de junio de 2019