Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron reformar el artículo 295 del Código Penal, el cual incorpora penalizaciones por intento de vulneración al sistema de votación electrónico que se usará en los comicios del 2024.
«El fraude informático es penado con prisión de seis a 10 años con un agravante de 10 a 12 años. También, se ha contemplado el hurto de identidad a través de las tecnologías de la información y comunicación que se sancionará con prisión de tres a cinco años», expresó el diputado Francisco Villatoro, de Nuevas Ideas.
«Se deja claro que todo el que intente manipular cualquier tipo de fraude le esperan muchos años de cárcel. La voluntad de la diáspora debe cuidarse como se cuida la voluntad de quienes estamos dentro del territorio», destacó el también diputado de Nuevas Ideas, Raúl Chamagua.
«Aprobamos reformar el artículo 295 del Código Penal, con el objeto de establecer nuevos tipos penales relativos al fraude electoral, la manipulación, alteración u obstaculización del ejercicio del sufragio y otras modalidades informáticas», destacó la cuenta oficial de la Bancada Cyan.
Las reformas al art. 295 del Código Penal incorporadas establecen de 10 a 15 años de prisión por fraude electoral o ingreso ilegítimo al sistema de votación. Además, de 15 a 20 años de cárcel por destrucción de sistemas electrónicos.