Con 79 votos a favor la Asamblea Legislativa aprobó la Ley Nacer con Cariño para un Parto Respetado y Cuidado Cariñoso y Sensible para el Recién Nacido, un esfuerzo de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, para dignificar la atención a la madre y su hijo, durante el embarazo y puerperio.
Nacer con Cariño velará por la madre y su hijo, para que la intimidad de ambos sea respetada, en la que ella esté informada en todo momento sobre la salud de ambos y los procedimientos a realizar.
Además garantizará un ambiente seguro y pacífico, una atención cálida e instalaciones adecuadas, esto como parte del compromiso de la Primera Dama, con la inversión en la primera infancia y el desarrollo integral de las futuras generaciones.
Esta sería la primera ley de la política «Crecer Juntos» y se adapta justo cuando se implementa una reestructuración de la red hospitalaria a nivel nacional, debido a que anteriormente los nosocomios estaban en condiciones decadentes.
El desarrollo integral de la primera infancia es una de las principales apuestas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y que, gracias al respaldo de la Asamblea Legislativa al aprobar diferentes iniciativas en su beneficio, se sigue fortaleciendo el trabajo en favor de la niñez.