Aprueban iniciativa de Hacienda para extender plazo de declaración y pago de renta

Por Redacción UH

La propuesta presentada por el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, junto al Viceministro de Ingresos, Alejandro Zelaya, de extender el plazo hasta el 30 de junio para que los contribuyentes puedan presentar y pagar el Impuesto sobre la Renta ya fue aprobada por la Asamblea Legislativa.

La propuesta, ahora ley, permite ampliar el plazo por 2 meses más después de su vencimiento, para que los contribuyentes naturales y jurídicos, que no pudieron presentar su declaración a causa de la pandemia del covid-19.

«Queremos que la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, pueda evaluar y aprobar esta propuesta para darle una oportunidad a los que no han podido presentar la declaración por la emergencia», dijo el Ministro Fuentes, horas antes de que fuera aprobada por los diputados.

De igual forma, el Viceministro Zelaya, explicó que la ampliación es parte de las medidas económicas y fiscales para que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones tributarias sin someterse a recargos o multas.

«Esta iniciativa (ahora ley) es para ampliar al 30 de junio el plazo para declarar el Impuesto sobre la Renta, eliminando las multas como parte de las medidas fiscales por la Alerta COVID19. Quienes ya declararon, pueden modificarlo y se puede socilitar pago a plazo», explicó el Viceministro Zelaya.

Los funcionarios de Hacienda, reafirmaron su compromiso para seguir apoyando a los contribuyentes y facilitar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, porque de esta forma el Estado obtiene los recursos para poder enfrentar la cirisis del COVID-19 y aumentar la recaudación que hasta la fecha, refleja una pérdida de $360 millones.

Comentarios

comentarios