Esta noche, la Asamblea Legislativa, aprobó reformas al Presupuesto General de la Nación en el ramo de Salud Pública, mediante las cuales se incorporará $1.5 millones para la habilitación del laboratorio de cateterismo cardiaco en beneficio de los pacientes del Hospital Benjamín Bloom.
La incorporación de los fondos, plasmada en el dictamen número 66, provenientes de donaciones de la Unión Europea (UE), fue aprobada con 81 votos.
«El Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom es el único que atiende a nuestra niñez. Es necesario que pueda tener un laboratorio especializado y una máquina para poder realizar los procedimientos adecuados», expuso la diputada Suecy Callejas ante el pleno.
Otros legisladores de la Bancada Cyan recordaron que las condiciones de los hospitales de El Salvador «eran deplorables porque los fondos estaban en sobres de los corruptos», esto en alusión a los jugosos sobresueldos que cobraron funcionarios de los seis anteriores gobiernos.
#SesiónPlenaria14✍? Con 81 votos a favor, los diputados aprueban incorporar, en el ramo de salud, $1 millón 500 mil para financiar el proyecto "Habilitación de Laboratorio de Cateterismo Cardíaco en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom". pic.twitter.com/DgdSTNQMcM
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) July 28, 2021