Aprueba dictamen favorable para Ley que busca reactivar la caficultura

Por Redacción UH

Los diputados de la Comisión Agropecuaria, acordaron este martes un dictamen favorable para la aprobación de la Ley Especial Transitoria para el Establecimiento de Condiciones Financieras Especiales para la Reactivación Financiera y Productiva de Caficultores con créditos en el Sistema Financiero Estatal.

El dictamen contó con el respaldo del partido ARENA, FMLN, PCN y GANA.

La diputada, Mayteé Iraheta, quien ha impulsado una agenda en pro del sector agro expresó que de cara a la urgencia de “generar más y mejores empleos en el campo y ésta es una respuesta concreta”.

La legisladora, añadió a través de sus redes sociales que esta iniciativa es una gran apuesta para recuperar el parque cafetero y sacar de la asfixia financiera al sector caficultor. La decisión también contó con el respaldo total de otros legisladores, entre ellos Mario Marroquín y Mario Ponce.

La iniciativa está orientada al apoyo a productores de café a través de la suspensión de juicios ejecutivos mercantiles en proceso de embargos, así como los que están por entrar en acción judicial por parte de la banca nacional y estatal.

Otro de sus atributos es la renovación de 100,000 manzanas para la producción del café, así como el compromiso de la Mesa del Café de asumir el fortalecimiento del fideicomiso del café por un monto de hasta $300 millones.

 

Comentarios

comentarios